La comunicación asertiva y desempeño laboral en los docentes en las instituciones educativas de la Red 10, UGEL 02, Lima-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “La comunicación asertiva y desempeño laboral en los profesores en las instituciones
educativas de la Red 10, UGEL 02, Lima” -2019, cuyo objetivo fue determinar la relación
existente entre la comunicación asertiva y el desempeño laboral en los docentes en las
instituciones educativas. La indagación se hizo con un enfoque cuantitativo diseño no
experimental correlacional de corte transversal. Asimismo, la metodología empleada en este
estudio fue el método hipotético-deductivo. Realizándose con una población de 100 docentes y
la muestra se eligió a través de muestreo no probabilístico estratificado haciendo un total de
80 sujetos, el instrumento utilizado el cuestionario y la técnica la encuesta, se aplicó el
instrumento cuestionarios recolección de datos donde se midió la variable comunicación
asertiva y el instrumento escala de valoración para la variable desempeño laboral, las cuales
pasaron por valides y fiabilidad. dichos instrumentos para su aplicación. Teniendo como
resultado de la investigación que existe una relación significativa entre la variable comunicación
asertiva y desempeño laboral en las instituciones educativas de la RED 10 - ugel 02, Lima, ya
que obtuvo un p valor igual a .000 < 0.05, con un coeficiente equivalente a Rho= .692. De igual
manera se demostró que la comunicación asertiva se relaciona con cada una de las dimensiones
del desempeño laboral, así mismo se pudo demostrar que la comunicación asertiva tiene un nivel
eficiente, el 87,2% de los docentes muestran un nivel eficiente en el desempeño docente. En
conclusión, a un manejo adecuado de la comunicaron asertiva, será mucho mejor el desempeño
de los docentes en las instituciones educativas de la RED 10-ugel 02, Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2720]