Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización como recurso educativo para mejorar los hábitos de higiene en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Ciencias Aplicadas
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Chávez Velásquez, Anita Sofía | |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T13:35:10Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T13:35:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41321 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal, el constatar la influencia de la dramatización como recurso educativo para el desarrollo de los hábitos higiene en los estudiantes de 2do grado de la I.E.P. Ciencias Aplicadas en la ciudad de Chiclayo en el 2019. En ese contexto se trató de una investigación eminentemente tecnológica y en la que se aplicó la metodología experimental. Para ello, se estructuraron dentro del grupo objetivo, dos grupos no equivalentes: un grupo experimental y otro grupo control, a los que se les aplicó un pre y un post test. Asimismo, se utilizó el muestreo no probabilístico. La población estuvo conformada por 23 estudiantes matriculados, tal como figura en el anexo el registro de matrícula. El instrumento para el recobro de datos fue la Prueba Pedagógica de hábitos de higiene. A fin de determinar la fehaciencia de la hipótesis planteada se utilizó la prueba t de student, determinando que la Tc = 1.82 es mayor Tt = 1,52, aceptándose la hipótesis planteada, es decir el programa de dramatización de cuentos influye significativamente en el desarrollo de hábitos de higiene. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de higiene | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Grupo experimental | es_PE |
dc.subject | Grupo control | es_PE |
dc.title | La dramatización como recurso educativo para mejorar los hábitos de higiene en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Ciencias Aplicadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [141]