Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Vivamos en Armonía” y nivel de agresividad en estudiantes del primero de secundaria, de la IE Coronel José Gálvez, Comas – Lima
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Ramos Clavo, Catherine Felicita | |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T15:47:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T15:47:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41332 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca conocer la influencia que tiene el programa vivamos en armonía y el nivel de agresividad en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa Coronel José Gálvez de Comas – Lima. El trabajo de investigación está realizado con el objetivo de conocer cómo influye el programa vivamos en armonía en el nivel de agresividad de los estudiantes, puesto que la realidad que vivimos en estos tiempos nos exigen no solo trabajar la parte cognitiva sino también la parte emocional, la autorregulación de la agresividad que por naturaleza humana está presente en todos los seres vivos La investigación fue el diseño pre-experimental, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, la muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 35 estudiantes de primer grado “B”, se realizó la recolección de los datos a través del cuestionario CIA, cólera, irritabilidad y agresión, dicho instrumento paso por la confiabilidad, así como la validez, resultando ser aplicable y confiable. Los resultados generales obtenidos respecto a la variable programa “Vivamos en armonía”, fueron resultados favorables su aplicación y desarrollo en clases, los resultados de la comparación que se hizo en el pre test y post test se tiene que los estudiantes del primer grado “B”de secundaria de la I.E Coronel José Gálvez de Comas- Lima, en un inicio mostraron alto nivel de agresividad 14.71% de los encuestados y al finalizar el 0% se concentran en bajo nivel de agresividad por lo cual podemos afirmar que la aplicación del programa influye en la regulación del nivel de agresividad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Programa “Vivamos en Armonía” y nivel de agresividad en estudiantes del primero de secundaria, de la IE Coronel José Gálvez, Comas – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]