Fortalecimiento del proceso de comercialización del mango orgánico para mejorar la competitividad en el mercado internacional de la asociación APAGRO Piura-2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación es realizada con la finalidad de conocer el estado actual de la
asociación APAGRO en el mercado internacional y saber que tan consientes de esa situación
están los asociados y administrativos. A medida de ello esta investigación tiene por objetivo
general fortalecer el proceso de comercialización del mango orgánico para mejorar la
competitividad en el mercado internacional de la Asociación APAGRO y sus objetivos
específicos determinar los aspectos de la cadena logística del mango orgánico que mejoran
la competitividad en el mercado internacional de APAGRO, establecer las estrategias de
marketing para el mango orgánico que mejoran la competitividad en el mercado
internacional de APAGRO, analizar el posicionamiento actual del mango orgánico
exportado por APAGRO al mercado internacional y establecer las formas de ingreso del
mango orgánico al mercado internacional utilizadas por APAGRO. Presentándose así
variables como la comercialización y competitividad, a fin de analizarlas se hiso uso varios
indicadores como: cadena logística, marketing, posicionamiento y formas de ingreso;
además dado un enfoque cualitativo dichos indicadores se aplicaron mediante la técnica de
la encuesta aplicada a una población de 68 personas entre las cuales se encuentran los
asociados y el personal administrativo, esto a través del instrumento del cuestionario; además
se utilizó el análisis documentario de donde ser logro obtener información sumamente
importante para el fin de la investigación.
La investigación para los fines objetivos que persigue se realizado bajo el amparo de
diversas teorías propuestas por varios autores, logrando así otorgarle una base definida y
sustentada. Inicia con la determinación de la realidad problemática, además se presenta
antecedentes relacionados al tema, estableciendo así el problema general y específico, al
mismo tiempo la justificación y los objetivos. Por último, se destaca el aporte generado para
la solución del problema.
Collections
- Piura [141]