La gestión pedagógica y la calidad educativa de las instituciones educativas de la RED 12 – Condevilla 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio pretende explicar la relación de los cambios curriculares que se vienen
desarrollado en los diversos países del mundo, así como en el Perú y de manera particular
en la ciudad de Lima, en donde se pretende determinar la relación entre la gestión
pedagógica y sus dimensiones con la calidad educativa en las instituciones educativas de la
RED 12 – Condevilla 2019, además teniendo presente que desde el conocimiento empírico
podemos percibir que a mayor gestión pedagógica debería de tener mayor calidad
educativa en esta red de estudios.
Para el estudio se ha aplicado la metodología hipotético deductivo, iniciándose con
la lectura y análisis de muchas investigaciones referidos a la gestión pedagógica, el
currículo, estrategia del aprendizaje, estilos de aprendizaje, materiales educativos y
evaluación con la calidad educativa, respeto de los derechos, equidad, relevancia y
pertinencia; y, eficacia y eficiencia, después de nutrirse de abundante marco teórico se
procedió a elaborar y adaptar los instrumentos; seguida de una validación y confiabilidad
de los mismos, para luego proceder a la aplicación de los instrumentos a una muestra no
probabilística de un total de 100 docentes de educación básica regular; posteriormente se
procedió analizar mediante el software SPSS versión 22, vislumbrando nuevos enunciados
distintos a lo que se esperaba.
Colecciones
- Lima Norte [3458]