Estrategias metacognitivas en el logro de competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias
metacognitivas y el logro de competencias de la asignatura de estadística general en
estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur,
en el semestre académico 2019-I.
Asimismo, su enfoque fue cuantitativo de tipo básico con un diseño transversal de
nivel correlacional causal. La muestra de estudio fue no probabilístico e intencional y este
fue de 214 estudiantes. Se realizó una validez del contenido mediante el juicio de tres
expertos. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach con
una muestra 30 estudiantes no considerados, donde se obtuvo 0.965 para la variable:
estrategias metacognitivas, en el caso de la variable competencias se utilizó la data de todas
las notas obtenidas de los diferentes estudiantes.
Además, en relación al objetivo general se determina que existe influencia de las
estrategias metacognitivas en el logro de las competencias de la asignatura de estadística
general en estudiantes universitarios de pregrado de la UNTELS, en el semestre académico
2019.I, como lo corrobora la prueba del coeficiente de determinación Pseudo R cuadrado que
expresa la influencia porcentual de las estrategias metacognitivas en el logro de las
competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado
de la UNTELS, luego el resultado del coeficiente de Nagelkerke estaría implicando en la
variabilidad del logro de las competencias donde depende de 3.5% de las estrategias
metacognitivas.
Colecciones
- Lima Norte [945]