Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorJáuregui Aguilar, Abel Jesús
dc.date.accessioned2020-03-05T21:47:52Z
dc.date.available2020-03-05T21:47:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41364
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el logro de competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, en el semestre académico 2019-I. Asimismo, su enfoque fue cuantitativo de tipo básico con un diseño transversal de nivel correlacional causal. La muestra de estudio fue no probabilístico e intencional y este fue de 214 estudiantes. Se realizó una validez del contenido mediante el juicio de tres expertos. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach con una muestra 30 estudiantes no considerados, donde se obtuvo 0.965 para la variable: estrategias metacognitivas, en el caso de la variable competencias se utilizó la data de todas las notas obtenidas de los diferentes estudiantes. Además, en relación al objetivo general se determina que existe influencia de las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la UNTELS, en el semestre académico 2019.I, como lo corrobora la prueba del coeficiente de determinación Pseudo R cuadrado que expresa la influencia porcentual de las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la UNTELS, luego el resultado del coeficiente de Nagelkerke estaría implicando en la variabilidad del logro de las competencias donde depende de 3.5% de las estrategias metacognitivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas en el logro de competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess