Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorJáuregui Aguilar, Abel Jesús
dc.date.accessioned2020-03-05T21:47:52Z
dc.date.available2020-03-05T21:47:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41364
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el logro de competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, en el semestre académico 2019-I. Asimismo, su enfoque fue cuantitativo de tipo básico con un diseño transversal de nivel correlacional causal. La muestra de estudio fue no probabilístico e intencional y este fue de 214 estudiantes. Se realizó una validez del contenido mediante el juicio de tres expertos. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach con una muestra 30 estudiantes no considerados, donde se obtuvo 0.965 para la variable: estrategias metacognitivas, en el caso de la variable competencias se utilizó la data de todas las notas obtenidas de los diferentes estudiantes. Además, en relación al objetivo general se determina que existe influencia de las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la UNTELS, en el semestre académico 2019.I, como lo corrobora la prueba del coeficiente de determinación Pseudo R cuadrado que expresa la influencia porcentual de las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la UNTELS, luego el resultado del coeficiente de Nagelkerke estaría implicando en la variabilidad del logro de las competencias donde depende de 3.5% de las estrategias metacognitivas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectMetaconocimientoen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEstudiantes universitariosen_US
dc.titleEstrategias metacognitivas en el logro de competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record