Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorBarrientos Fernández, Walter Alfredo
dc.date.accessioned2020-03-06T14:34:01Z
dc.date.available2020-03-06T14:34:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41380
dc.description.abstractEl desarrollo de este estudio de investigación denominado Competencias digitales y desempeño laboral en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre competencias digitales y el desempeño laboral en los docentes, como teoría base se menciona, Gutiérrez (2014), sostiene, competencia digital a todas las capacidades y actitudes, a todo conocimiento en el uso adecuado de las tecnologías, en cuanto al desempeño docente, Benítez, Cabay y encalada (2017), manifiesta, a toda labor pedagógica donde se manifiesta sus desempeños que tiene en el desarrollo del logro de los aprendizajes que esperan alcanzar sus estudiantes. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transeccional y correlacional. La población está dada en los docentes de la institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador que asciende a 69 docentes, la muestra fue dada mediante la aplicación de una fórmula determinado en 59 docentes, se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento para medir la variable competencia digital fue el cuestionario y para la variable desempeño docente fue el cuestionario, las cuales tienen la respectiva validez y fiabilidad. Se llega a la conclusión, que la variable competencia digital presentó en un nivel bajo del 0%, en un nivel medio de 47.5% y un nivel alto de 52.5% en cuanto a la variable desempeño docente presentó en el nivel deficiente un 0%, en el nivel regular un 42.3% y en el nivel eficiente un 57.6%, también se determina que existe correlación de ,490 determinado en ser positiva y moderada entre las variables competencia digital y desempeño laboral docente y una significancia de ,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula por ser menor a ,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño laboral en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess