Pensamiento como fundamento de la praxis pedagógica en docentes de ciencias del nivel secundaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar la incidencia de los tipos
de pensamiento en la praxis pedagógica en los docentes de la institución educativa 6023
Julio C. Tello Rojas de Lurín; el estudio está realizado dentro de un enfoque de
investigación cualitativa, el diseño de investigación está basado en estudios de multicaso.
Los participantes esta constituidos por cinco docentes de las áreas de ciencias, las técnicas
empleadas fueron la observación y la entrevista; como instrumento de recojo de
información el cuestionario con preguntas abiertas y cuaderno de campo. Después de
recoger información mediante la observación a los docentes y entrevista a docentes y
expertos, los resultados muestran dificultades para fomentar y desarrollar el pensamiento
crítico, analítico, reflexivo y más aún el pensamiento creativo, según las características que
proponen los teóricos para cada habilidad, que se evidencia en sus distintas categorías
establecidas para este estudio, en este sentido se recomienda que los docentes se actualicen
para mejorar sus prácticas pedagógicas.
Colecciones
- Lima Norte [1522]