Competencias digitales y actitudes de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Competencias digitales y actitudes de los docentes de un
instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018”, tuvo como objetivo
establecer la relación de las competencias digitales con las actitudes de los docentes del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, San Juan, Sullana, 2018.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba las competencias digitales se relacionan
significativamente con las actitudes de los docentes del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Privado, San Juan, Sullana, 2018. La población de estudio corresponde a 21
docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional
asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios
con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0, 921 para la variable competencias
digitales y 0, 919 para la variable actitud. Para el procesamiento de la información se utilizó
el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia
y los estadísticos rho y R.
Los resultados correlacionales de la tabla 11, explican que dado los valores p 0.000; rho
0,775 alcanzados se afirma la relación significativa. La investigación concluye demostrando
que existe relación significativa entre las competencias digitales con las actitudes de los
docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, San Juan, Sullana, 2018.
Collections
- Piura [1617]