Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.date.accessioned2017-11-20T13:11:49Z
dc.date.available2017-11-20T13:11:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4143
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo con el objetivo de Demostrar el efecto de la estrategia la burbuja en la comprensión lectora, ya que como en muchos estudiantes de nuestro país se encontró que no comprenden lo que leen. En la investigación se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por estudiantes del primer año de educación secundaria, en cuanto a la muestra fue no probabilística compuesta por 50 estudiantes con dos grupos: Control (25 estudiantes) y experimental (25 estudiantes). El método fue realizado con un total de 1 5 sesiones con un cuestionario de 20 preguntas, para medir los niveles: literal, inferencial y criterial. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó la validez del juicio de expertos (3) y una prueba piloto a 1 0 estudiantes con similares características a los de la muestra, para determinar la confiabilidad, se tomó valores 1 y 0 cuyo valor fue 0,887, dando como resultado una fuerte confiabilidad con la prueba Kuder Richardson. Los resultados concluyeron que la estrategia de la burbuja mejora la comprensión lectora de estudiantes del primer año de secundaria en los niveles literal, inferencial y criterial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia la burbujaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleEstrategia de la burbuja para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer año de secundaria, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.author.dni15434903
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess