dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Galarza Sánchez, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T16:48:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T16:48:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41448 | |
dc.description.abstract | Hoy en día es importante que toda Institución Educativa se preocupe por brindar una calidad
de servicio educativo eficiente y eficaz; debe estar atento a todos los cambios y mejoras que
la tecnología y el mundo globalizado ofrece y a las exigencias que el usuario requiere para
lograr satisfacer plenamente sus necesidades.
La presente investigación tuvo la finalidad de describir la calidad del servicio educativo
del Área Técnica que forma parte de la IEE Mariano Melgar del distrito de Breña 2019; el
objetivo principal fue determinar la calidad de la estructura, la calidad didáctica técnico
pedagógico, la calidad en el servicio y la calidad en la gestión que ofrece la institución. El
enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental
transeccional descriptiva. La población estuvo constituida por 700 estudiantes, se consideró
para la muestra no probabilística 274 estudiantes de las especialidades de Administración de
Empresas, Industrias Alimentarias y Computación; la técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento fue un cuestionario con escala Likert con 23 ítems, validado mediante el juicio
de expertos y con una confiabilidad determinada mediante el estadístico Alfa de Cronbach
de 0.866, lo que indico un instrumento de alta confiabilidad.
Mediante el análisis se aplicó la comparación de las muestras independientes por medio
de la prueba de independencia como variación de la prueba de Kruskal Wallis arrojando un
valor de 23.9, frente a la comparación del nivel de significación estadística en comparación
del valor de significación; como p_valor < α, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluyo
que existe diferencia en el nivel de calidad de servicio educativo entre las especialidades del
Área Técnica de la Institución educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional - Perú | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio del Área de Educación para el trabajo en la I.E.E “Mariano Melgar”, Breña 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad y Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |