Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de servicio del Área de Educación para el trabajo en la I.E.E “Mariano Melgar”, Breña 2019
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Galarza Sánchez, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T16:48:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T16:48:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41448 | |
dc.description.abstract | Hoy en día es importante que toda Institución Educativa se preocupe por brindar una calidad de servicio educativo eficiente y eficaz; debe estar atento a todos los cambios y mejoras que la tecnología y el mundo globalizado ofrece y a las exigencias que el usuario requiere para lograr satisfacer plenamente sus necesidades. La presente investigación tuvo la finalidad de describir la calidad del servicio educativo del Área Técnica que forma parte de la IEE Mariano Melgar del distrito de Breña 2019; el objetivo principal fue determinar la calidad de la estructura, la calidad didáctica técnico pedagógico, la calidad en el servicio y la calidad en la gestión que ofrece la institución. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental transeccional descriptiva. La población estuvo constituida por 700 estudiantes, se consideró para la muestra no probabilística 274 estudiantes de las especialidades de Administración de Empresas, Industrias Alimentarias y Computación; la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala Likert con 23 ítems, validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad determinada mediante el estadístico Alfa de Cronbach de 0.866, lo que indico un instrumento de alta confiabilidad. Mediante el análisis se aplicó la comparación de las muestras independientes por medio de la prueba de independencia como variación de la prueba de Kruskal Wallis arrojando un valor de 23.9, frente a la comparación del nivel de significación estadística en comparación del valor de significación; como p_valor < α, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluyo que existe diferencia en el nivel de calidad de servicio educativo entre las especialidades del Área Técnica de la Institución educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional - Perú | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio del Área de Educación para el trabajo en la I.E.E “Mariano Melgar”, Breña 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad y Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3316]