Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorPineda Magino, Edgar Raul
dc.date.accessioned2020-03-09T17:21:45Z
dc.date.available2020-03-09T17:21:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41453
dc.description.abstractLa presente investigación tiene de propósito determinar la correlación causal de la percepción de las actividades de gamificación en sus tres dimensiones: dinámicas, mecánicas, componentes, con la variable aprendizaje colaborativo. En primer lugar, se cita los estudios realizados por investigadores para establecerlos de referencia en los antecedentes, además se realiza una revisión teórica de las temáticas para el marco teórico para ambas variables estudiadas. Se abordó una metodología de investigación teniendo de muestra 112 estudiantes de primer ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se aplicó la prueba de confiabilidad de alfa de cronbach llegándose a comprobar que el instrumento es válido y confiable, así también para el diseño de la investigación realizado ha sido de tipo no experimental: corte transversal y correlacional, el instrumento que se utilizó el cuestionario y el software para el procesamiento de datos IBM SPSS (Statistical Packageforthe Social Sciences) Versión 25. En los resultados se estableció una prueba no paramétrica, la metodología estadística aplicada a sido descriptiva expresada en las tablas y figuras para determinar las frecuencias relativas y el cruce de las variables, además se calculó la regresión logística multinomial por tener la variable independiente cualitativa con varias categorías. Por lo que se pudo llegar a la conclusión que la variable dependiente influye significativamente en la variable independiente, adicionalmente se comprueba que las dimensiones de la variable percepción de las actividades de gamificación con el cruce con la variable aprendizaje colaborativo presentan la misma relación descrita. Finalmente, se brinda las recomendaciones para mejorar la investigación el entorno educativo de la clase a través de los elementos de los juegos y crear los espacios de socialización para desarrollar el trabajo colaborativo promoviendo las buenas practicas e implementando estas metodologías innovadoras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectgamificaciónes_PE
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectdinámicases_PE
dc.subjectmecánicas y componenteses_PE
dc.titlePercepción de las actividades de gamificación en el aprendizaje colaborativo para alumnos de Ingeniería Civil de una universidad pública. Lima.2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess