Marketing educativo en dos colegios privados del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general identificar las diferencias que existen en el marketing educativo de las instituciones educativas privadas Diego Thomson y Cambridge, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. Para ello, se tomó la teoría planteada por Lovelock y Writz, sobre el marketing de servicios, en la cual señalan que existen ocho dimensiones, la que incluye a diferencia de otros autores la productividad y calidad, estas dimensiones son: 1) elementos del producto; 2) precio y otros costos; 3) lugar y tiempo; 4) procesos; 5) promoción y educación; 6) entorno físico; 7) personal; y 8) productividad y calidad.
El método de investigación empleado fue básico y el nivel fue descriptivo comparativo transversal, ya que se buscó comparar a dos colegios del mismo distrito en base al marketing educativo que emplearon. Para ello, se planteó un instrumento conformado por 33 ítems. Se tuvo como muestra a 90 padres de familia, 45 de cada plantel educativo y que sus hijos iniciaron el año académico en la institución educativa en secundaria. Una vez aplicado el cuestionario se trabajó los datos obtenidos a través del programa estadístico SPSS 25, que permitió generar tablas y figuras que se interpretaron posteriormente.
De ello, se concluyó por medio de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney (Sig.= 0,00 < 0,05) que existen diferencias en el marketing educativo en las instituciones educativas privadas Thomson y Cambridge. Existió una diferencia del 55,6% que engloba a las dimensiones elementos del producto, precio y otros costos, lugar y tiempo, promoción y educación, el personal, el proceso y, sobre todo, el entorno físico, además de la productividad y calidad. Estas dimensiones convirtieron a las instituciones como propuestas diferentes en el mercado de servicio educativo del distrito de San Juan de Lurigancho.
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- Lima Este [697]