Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTorres Fernandez, Melvi Rosa
dc.date.accessioned2020-03-09T18:55:18Z
dc.date.available2020-03-09T18:55:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41460
dc.description.abstractLa investigación titulada “Expresión oral en niños de cuatro años de dos colegios públicos de San Juan de Lurigancho, 2019”. El propósito es determinar cuáles son las diferencias de la expresión oral en los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos de San Juan de Lurigancho en el año 2019. Esta es una investigación básica, se tuvo en cuenta las muestras de 100 estudiantes de 4 años de educación inicial, de una población total de 100 estudiantes. Se administró el instrumento a 50 estudiantes correspondientes al colegio inicial N° 0086 Campoy y a 50 estudiantes del colegio inicial N° 0112 Los Heraldos, ambos de San Juan de Lurigancho. El instrumento de evaluación aplicado a los elementos de la muestra es el ELO, una prueba para la evaluación del lenguaje oral. Asimismo, se empleó el método hipotético deductivo y el tipo de investigación es descriptiva-comparativa. En la estadística inferencial al contrastar las hipótesis se empleó la U de Mann Whitney, donde con un nivel de significativa de 0.05 se obtuvo que no existe diferencia significativa en la expresión oral de los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos de San Juan de Lurigancho, 2019. Asimismo, se identificó que en las dimensiones: discriminación auditiva, aspectos fonológicos y los aspectos semánticos, las diferencias entre los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos no son tan relevantes. Sin embargo, en el aspecto sintáctico las diferencias son relevantes, esto evidencia un mejor desempeño de los estudiantes de cuatro años del colegio N° 0112 Los Heraldos en el ámbito sintáctico. En suma, el instrumento Elo contribuyó con el análisis de las habilidades de expresión oral de los estudiantes de cuatro años de ambos colegios públicos. De tal forma que, se facilita la comparación entre las dimensiones evaluadas para determinar oportunidades de mejora en la enseñanza.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectdiscriminación auditivaes_PE
dc.subjectaspectos fonológicoses_PE
dc.subjectaspectos sintácticoses_PE
dc.subjectlos aspectos semánticoses_PE
dc.titleExpresión oral en niños de cuatro años de dos colegios públicos de San Juan de Lurigancho, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess