Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorTrujillo Mariño, Maritza Florencia
dc.date.accessioned2020-03-09T21:46:56Z
dc.date.available2020-03-09T21:46:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41476
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2019” tiene el objetivo de determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el estrés en los educandos. Considerando la naturaleza del estudio se desarrolló una investigación correlacional con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo transversal, contando para ello con 144 participantes de una población de 230 estudiantes conformados entre 1° y 2° de educación secundaria entre 12 a 15 años de edad cuya selección se realizó mediante muestreo probabilístico, con un margen de error del 5%. Para el recojo de la información fue empleada la técnica de la encuesta aplicando para ello el cuestionario tipo Likert tanto para inteligencia emocional como para estrés académico, constituidos por 20 ítems y estructurados en tres dimensiones cada uno de ellos. Las variables de estudio teniendo en cuenta la distribución de los datos permitió emplear la prueba no paramétrica de Spearman. Luego de realizar la prueba de hipótesis, el resultado obtenido fue que existe una Correlación inversa moderada entre las dos variables de estudio Inteligencia emocional y el Estrés académico de acuerdo al Coeficiente de correlación de Rho de Spearman que dio como resultado -0,587** y una correlación significativa de 0,000 rechazándose con ello la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess