Gestión institucional y clima laboral en el compromiso docente en las instituciones educativas de la UGEL 04 de Comas - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende Determinar la influencia de la Gestión institucional en el clima
laboral y compromiso docente en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 de comas
2015; es decir, cómo influye la gestión institucional en las variables clima labroal y
compromiso docente en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 de comas, entendiendo
que ellas constituyen espacios de formación de los alumnos y espacios de convivencia
entre los agentes educogénicos.
La investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental,
transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert
para medir las variables en una población de 2722; la muestra constituyó 200, la misma
que se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la
hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El nivel de gestión institucional según el
57.5% los docentes es de nivel medio, clima laboral según el 55% los docentes es de nivel
medio y el compromiso docentes alcanza el nivel medio para el 57.5% de los encuestados,
mientras que para el 18% el nivel bajo y solo para el 22.5% alcanza el nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: