Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Cornejo Vargas, Javier Eleodoro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T13:23:14Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T13:23:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4150 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia entre el aprendizaje cooperativo, Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de PFRH en los estudiantes del VII de la red 09 UGEL 05, 2016 El fundamento teórico respecto a las variables la aprendizaje cooperativo, Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de PFRH. Fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el muestreo fue probabilístico, la población estuvo conformada por 220 estudiantes y la muestra 140. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto conformada por 30 estudiantes y se aplico la fiabilidad de los instrumentos con el estadistico Alfa de Cronbach. Se aplicó la regresión logistica binomial para determinar la influencia del aprendizaje cooperativo y las habilidades Sociales influyen en el rendimiento académico en el área de PFRH en los estudiantes del VII ciclo de la RED 09 - UGEL 05, 2016, de acuerdo a los resultados obtenidos del modelo de regresión logística donde el modelo explica el 33.9% (R2 de Cox y Snell) y el modelo de regresión logística es estadísticamente significativa, X2 =27,525, p = 0.000 < 0.01 ; por lo que se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 42349100 | |
renati.author.dni | 42349100 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]