Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorManrique Flores, Sonia Maribel
dc.date.accessioned2020-03-10T19:48:50Z
dc.date.available2020-03-10T19:48:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41520
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes ha sido ampliamente abordada por teóricos e investigadores; sin embargo, la mayoría de ellos, centro su atención en la relación docente y evaluación dejando rezagado la participación de los estudiantes. Por consiguiente, el objetivo de la investigación es justamente interpretar las percepciones que tienen los estudiantes con respecto a la evaluación de sus aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales. La investigación es de tipo mixta, no experimental, con un diseño descriptivo y narrativo en el ámbito cualitativo. Los resultados en la percepción de la evaluación indican que 1,7% considera que es adecuada, 95,4% poco adecuada y 2,9% inadecuada; en la dimensión cognitiva 4,6% adecuada, 92,5% poco adecuada y 2,9% inadecuada; en la dimensión procedimental 1,2% adecuada, 82,1% poco adecuada y 16,7% inadecuada, y en la dimensión actitudinal 12,4% adecuada, 83,9% poco adecuada y 3,7% inadecuada. Estas percepciones de los estudiantes son concluyentes y por consiguiente se tendría que considerar el papel, opinión y percepción que tienen sobre su evaluación, pues son actores principales del sistema educativo. En ese sentido, los docentes deberían reflexionar y mejorar sobre su forma de evaluación y poner énfasis para que los estudiantes entiendan la forma en que serán evaluados y cambien la percepción que tienen sobre la evaluación; finalmente, los estudiantes deberían de participar de manera activa en la planificación y modificación de los documentos pedagógicos con la finalidad de atender sus necesidades y contribuir con el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa evaluación en el área de ciencias sociales, una perspectiva estudiantiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record