Show simple item record

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karen
dc.contributor.authorFernández Valles, César Alfredo
dc.date.accessioned2020-03-11T18:23:02Z
dc.date.available2020-03-11T18:23:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41561
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación ha sido determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del 1er. grado de secundaria de la institución educativa particular San Lucas – Tarapoto. La investigación es tipo no experimental y el diseño de la investigación ha sido no experimental, de corte transversal con un modelo de dos etapas: descriptivo-correlacional. En nuestro caso nos permitió establecer la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el 1er. grado de secundaria de la institución educativa particular San Lucas – Tarapoto. La población estuvo constituida por 24 alumnos del 1er. grado de secundaria de la institución educativa particular San Lucas - Tarapoto. La muestra estuvo conformada por 18 alumnos del 1er. grado (nivel secundario) del presente año académico 2019. En el presente trabajo de investigación, se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de autoestima de Coopersmith y mientras que para la variable rendimiento académico se utilizó como técnica el análisis de documentos y como instrumento la guía de análisis de documentos. Se concluyó que la autoestima tiene influencia significativa (sig < 0.05) en el rendimiento académico de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E.P. San Lucas de Tarapoto; es decir, existe evidencia estadística significativa para afirmar que si existe correlación (asociación) entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis de investigación formulada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.titleInfluencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del 1er. grado de secundaria de la Institución Particular San Lucas – Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess