dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karen | |
dc.contributor.author | Fernández Valles, César Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T18:23:02Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T18:23:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41561 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación ha sido determinar la influencia de la autoestima en el
rendimiento académico de los alumnos del 1er. grado de secundaria de la institución educativa
particular San Lucas – Tarapoto. La investigación es tipo no experimental y el diseño de la
investigación ha sido no experimental, de corte transversal con un modelo de dos etapas:
descriptivo-correlacional. En nuestro caso nos permitió establecer la relación que existe entre la
autoestima y el rendimiento académico en el 1er. grado de secundaria de la institución educativa
particular San Lucas – Tarapoto. La población estuvo constituida por 24 alumnos del 1er. grado
de secundaria de la institución educativa particular San Lucas - Tarapoto. La muestra estuvo
conformada por 18 alumnos del 1er. grado (nivel secundario) del presente año académico 2019.
En el presente trabajo de investigación, se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento de
recolección de datos fue el inventario de autoestima de Coopersmith y mientras que para la
variable rendimiento académico se utilizó como técnica el análisis de documentos y como
instrumento la guía de análisis de documentos. Se concluyó que la autoestima tiene influencia
significativa (sig < 0.05) en el rendimiento académico de los estudiantes de 1er grado de
secundaria de la I.E.P. San Lucas de Tarapoto; es decir, existe evidencia estadística significativa
para afirmar que si existe correlación (asociación) entre el nivel de autoestima y el rendimiento
académico, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis de investigación formulada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del 1er. grado de secundaria de la Institución Particular San Lucas – Tarapoto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |