Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima laboral y calidad del desempeño docente de la jornada nocturna de una Unidad Educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Campos Valencia, Rosa Luz | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T18:27:19Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T18:27:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41562 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación es el de demostrar si existe alguna relación vínculo entre el clima laboral y la calidad del desempeño docente, realizando el análisis en la jornada nocturna de una unidad educativa de Guayaquil en el 2018. El método utilizado para desarrollar el estudio fue cuantitativo, permitiendo analizar la problemática a partir de los datos estadísticos. La investigación fue de tipo correlacional, utilizando un diseño correlacional - descriptivo, con una muestra conformada por 10 docentes. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario de opinión sobre clima laboral y otro sobre desempeño docente en la escala de Likert., las respuestas fueron validadas a través de una matriz de validación respectiva. Para realizar este estudio se tomó en consideración la hipótesis que afirmaba que el clima laboral se relaciona significativamente con la calidad del desempeño docente de la jornada nocturna de una unidad educativa, Guayaquil- Ecuador, 2018. En la validación los coeficientes empleando el Alfa de Cronbach, fueron de 0.706 para el variable clima laboral y para la variable calidad del desempeño docente de 0.933. Para el procesamiento dela información se utilizó el software SPSS versión 23. De acuerdo a los resultados de la prueba de correlación de Spearman se obtuvo que para las variables principales la correlación es negativa debido a que el valor de rho fue de -0.093 y una sig. Bilateral de 0.609 con lo cual se negó una relación significativa entre el clima laboral y la calidad del desempeño docente de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018, es decir se rechaza la hipótesis planteada ya que existen otros factores individuales que generan cambios en el proceder de los docentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Clima laboral y calidad del desempeño docente de la jornada nocturna de una Unidad Educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]