dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Benites Barrón, Lidia Valentina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T21:38:25Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T21:38:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41574 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Competencia Digital de los docentes del
colegio El Buen Pastor , Los Olivos 2018 , cuyo objetivo general del estudio fue
determinar el nivel de las competencias digitales de los docentes en la institución educativa
indicada y entrega los resultados obtenidos de la investigación para la toma de decisiones
que amerite la dirección general.
Primero, se desarrolló un estudio y análisis del marco teórico, posteriormente, se
enuncia la parte metodológica del estudio presentando los hallazgos y evidencias
relacionados al cuestionario sobre las competencias digitales de los docentes, con respaldos
técnicos de confiabilidad y validez comprobada. La investigación es de enfoque cuantitativo,
tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental. Es un muestreo no probabilístico, la
muestra se compone de 161 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) del
colegio El Buen Pastor que han ubicado en el distrito de Los Olivos. Fueron aplicados los
cuestionarios en la primera semana de julio del presente año de manera presencial a cada
docente.
Finalmente, los resultados muestran que, del 100% de los encuestados, el nivel
promedio de alcance de competencias digitales de los docentes arroja un 106.22 ptos. Que
de acuerdo a la escala de nuestro instrumento el promedio de los docentes se encuentran en
un nivel intermedio de la competencia. Asimismo los profesores del nivel primario son
aquellos que se encuentran en un mayor nivel de la competencia. Un aspecto positivo a
considerar en la investigación es que menos del 5% de los docentes del colegio presentan
un nivel básico, por último dentro de nuestras recomendaciones dado que la herramienta que
utilizamos es de autoevaluación y podría distorsionar la realidad, consideramos que se
incluyan dentro de las visitas de seguimiento en clases que realiza la dirección académica
incluya el ítem de competencia digital. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información y las comunicaciones | es_PE |
dc.title | Competencia digital de los docentes del colegio El Buen Pastor, Los Olivos 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |