El CRM y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Ricical Perú SAC, Rímac, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general, decretar la influencia; “del CRM en la
fidelización de clientes de la empresa RICICAL PERÚ SAC, Rímac, 2019”; La teoría
general aplicada al tema de investigación fue “la teoría de sistemas de Ludwig Von
Bertalanffy que implico la relación de 2 variables para su respectiva investigación
científica”; Por otra parte, también tuvimos otras teorías basadas en las respectivas variables
de investigación como “la teoría de los cuatro pilares fundamentales del CRM, la teoría de
la necesidad de una comunicación efectiva, la teoría de objetivos sobre el CRM, la teoría de
las 4C en el proceso de fidelización, la teoría de la fidelización y la teoría de estrategias
competitivas”; el método de investigación fue “hipotético-deductivo; el tipo de estudio fue
aplicada; el diseño de la investigación fue no experimental-transversal; el enfoque de la
investigación fue cuantitativo; y la población objeto de estudio fue de 30 clientes”.
Asimismo, la técnica que se utilizó fue “la encuesta y el instrumento utilizado fue un
cuestionario con 30 preguntas”. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el “alfa de
Cronbach”. Y por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la “Rho de
Spearman”, y de acuerdo a los resultados obtenidos, existió una correlación positivo,
moderada o media entre el CRM y la fidelización de clientes.
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