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dc.contributor.advisorDávila Arenaza, Víctor Demetrio
dc.contributor.authorFabian Cisneros, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2020-03-12T15:30:58Z
dc.date.available2020-03-12T15:30:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41582
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, decretar la influencia; “del CRM en la fidelización de clientes de la empresa RICICAL PERÚ SAC, Rímac, 2019”; La teoría general aplicada al tema de investigación fue “la teoría de sistemas de Ludwig Von Bertalanffy que implico la relación de 2 variables para su respectiva investigación científica”; Por otra parte, también tuvimos otras teorías basadas en las respectivas variables de investigación como “la teoría de los cuatro pilares fundamentales del CRM, la teoría de la necesidad de una comunicación efectiva, la teoría de objetivos sobre el CRM, la teoría de las 4C en el proceso de fidelización, la teoría de la fidelización y la teoría de estrategias competitivas”; el método de investigación fue “hipotético-deductivo; el tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación fue no experimental-transversal; el enfoque de la investigación fue cuantitativo; y la población objeto de estudio fue de 30 clientes”. Asimismo, la técnica que se utilizó fue “la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario con 30 preguntas”. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el “alfa de Cronbach”. Y por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la “Rho de Spearman”, y de acuerdo a los resultados obtenidos, existió una correlación positivo, moderada o media entre el CRM y la fidelización de clientes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectEmpresas - Administraciónes_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.titleEl CRM y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Ricical Perú SAC, Rímac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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