Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N° 3076 Santa Rosa - Comas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño
docente en la Institución Educativa Nª 3076 Santa Rosa – Comas, 2019.
El estudio implementado responde al tipo de investigación básica, de alcance
descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel
correlacional. Fue 52 docentes de la Institución Educativa Nº 3076 Santa Rosa, los que
sirvieron como población y muestra de estudio, en un muestreo por conveniencia. La
técnica utilizada fue el cuestionario, validado por juicio de expertos y su confiabilidad
por Alfa de Cronbach. Siendo el nivel de confiabilidad para el instrumento de estrés
laboral 0.936 y 0.922 para el de desempeño docente.
Se ha evidenciado de acuerdo a Rho de Spearman que existe una relación negativa
alta de -0.886** entre el estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa
Nº 3076 Santa Rosa – Comas, el cual es altamente significativa. Y al ser el valor de
significancia igual a 0.000 < que 0.05. En tal sentido se aceptada la hipótesis sostenida
(Hi) y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo, que el estrés laboral depende del
desempeño docente y no a la inversa. Asimismo, el desempeño docente ocasiona estrés
laboral en los profesores al encontrarse relación inversa alta entre ambas variables de
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2636]