Oportunidades comerciales en el mercado estadounidense para la exportación de mango deshidratado de la cooperativa agraria de productores orgánicos Apromalpi ltda., 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio sobre oportunidades comerciales buscó investigar el mercado estadounidense
con la finalidad de conocer si existe oportunidad y competitividad acerca de la exportación
de mango deshidratado. El objetivo de esta investigación consistió en: determinar la
competitividad comercial del mango deshidratado de la cooperativa agraria de productores
orgánicos Apromalpi en el mercado de Estados Unidos. Su tipo de investigación fue
cuantitativa, con un diseño descriptivo y transversal, se trabajó con una muestra de 11
empresas exportadoras de mango deshidratado a nivel nacional, según los datos estadísticos
del año 2018 de Sunat. En la investigación se empleó como técnica el análisis documentario,
como instrumentos la lista de cotejo y la entrevista porque se adecua a nuestro sondeo, los
resultaron sirvieron para evaluar las oportunidades de negocio en el mercado estadounidense
para la exportación de mango deshidratado de Apromalpi. En la documentación analizada
de esta investigación podemos concluir que la cooperativa cuenta con una gran experiencia
exportadora por lo que afirmamos que no sería inconveniente ingresar al mercado americano
con el producto mango deshidratado en sus diversas presentaciones, así mismo en relación
a la capacidad de gestión productiva y comercial de Apromalpi se observó que la producción
de mango deshidratado es poco competitiva en relación con otras empresas del sector, ya
que solo produce 5,000 kg al mes con un precio de venta muy alto de 12,70 dólares por kg.
Por eso observamos que para ingresar con fuerza al mercado americano debe de bajar su
utilidad de 51% a un 40%.
Colecciones
- Piura [141]