La docencia estratégica y las habilidades gerenciales en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Año 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada La docencia estratégica y las habilidades gerenciales en
los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la
Vega. Año 2015, por su finalidad es de tipo básica, por su profundidad es
correlacional. El diseño aplicado fue el no experimental, transeccional (o
transversal), descriptiva y correlacional, que tiene como objetivo general determinar
la relación entre la docencia estratégica y las habilidades gerenciales en el ejercicio
académico de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca
Garcilaso de la Vega.
Con la prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra se determinó que
los datos de la muestra no proviene de una distribución normal, por ello se utilizó
rho de Spearman para determinar la correlación de las variables y la significatividad
bilateral para aceptar o rechazar la hipótesis. La muestra de 120 docentes de la
Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El instrumento
de investigación utilizado fueron dos cuestionarios a los docentes.
Los resultados obtenidos indican que el coeficiente de correlación fue 0.782
y p = 0.000 < α=0.01, aceptándose la hipótesis general, existiendo correlación lineal
entre la docencia estratégica y las habilidades gerenciales en los docentes de la
Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Colecciones
- Lima Norte [1541]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: