Funcionalidad familiar y los valores interpersonales en estudiantes del quinto de secundaria del colegio el bosque del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
Abstract
La investigación titulada: “Funcionalidad familiar y los valores interpersonales en
estudiantes del quinto de secundaria del colegio el bosque del distrito de San Juan de
Lurigancho, 2019” se realizó con la finalidad de “Determinar en qué medida la
funcionalidad familiar se relaciona con los valores interpersonales de los estudiantes del
quinto de secundaria del colegio El Bosque del distrito de SJL – 2019”
Es una investigación pura o básica; tuvo en cuenta la muestra de 70 estudiantes de
del quinto grado de educación secundaria, con población total de 300 Estudiantes y se
suministró el instrumento a los70 estudiantes correspondientes al quinto de secundaria
del colegio el bosque del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019”, el instrumento es el
cuestionario del funcionamiento familiar y la ficha de técnica: Faces III de David Olson
et al, adaptado por Luz Wall y la encuesta de valores interpersonales, se empleó el
método hipotético deductivo; el tipo de investigación es descriptiva con el diseño
correlacional transversal.
Realizando las observaciones para la estadística inferencial y al contrastar las
hipótesis los resultados de correlación, con la prueba de normalidad se empleó la prueba
de Smirnov - Kolmogorov, y se aplicó la prueba no paramétrica a través de correlación
RHO de Spearman siendo los resultados r = 949 y está relacionado con el nivel de
significancia de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de sig.
= 0.01 se rechaza la hipótesis nula y se afirma que, existe relación significativa de la
funcionalidad familiar con los valores interpersonales en estudiantes del quinto de
secundaria del colegio el bosque del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019”
Collections
- Lima Este [179]