Convivencia escolar y asertividad en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Convivencia escolar y asertividad en los estudiantes
de 2do grado de secundaria de la institución educativa César Vallejo, Callao, 2019”
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y la
asertividad en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la institución educativa
“César Vallejo”, Callao 2019. En tal sentido, el desarrollo de la presente investigación
fue según los lineamientos del enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo
descriptivo correlacional, asimismo el método empleado fue el hipotético deductivo. Se
trabajó con una población de 489 estudiantes y la muestra fue por conveniencia no
probabilística de 90 estudiantes de 2do grado de secundaria a quienes se aplicó el
cuestionario y se empleó la técnica de la encuesta. Los datos se analizaron con la prueba
de Correlación de Spearman. Los resultados descriptivos nos permiten concluir la
predominancia del nivel regular de 55.6% en la convivencia escolar y 63.3% en la
asertividad, por lo que se demostró que la asertividad se relacionan positivamente y
moderada con la convivencia escolar en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la
institución educativa César Vallejo, Callao, 2019. (Rho=.559, p=.000). Se obtuvo
también como resultados que existe una relación positiva baja entre la asertividad y el
respeto a los demás.(Rho=.338, p=.001) y una relación positiva moderada entre la
asertividad y el trabajo en equipo (Rho=.577, p=.000) finalmente una relación positiva
moderada entre la asertividad y la tolerancia (Rho=.434, p=000).
Colecciones
- Lima Norte [2728]