Inteligencia emocional y competencias del área de arte en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencia emocional y
competencias del área de arte en estudiantes de secundaria de una institución educativa del
callao 2019”, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y las competencias propuestas para el área de arte de una institución
educativa de La Perla – Callao y tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y las competencias propuestas para el área de arte del
colegio Santa María Reina de los Ángeles de La Perla – Callao.
El alcance fue correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal y el
tipo de muestreo fue no probabilístico. La población constó de 96 estudiantes, para la
recolección de datos se utilizaron instrumentos elaborados específicamente para cada una
de las variables, se realizó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach y el procesamiento
de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel e IBM SPSS.
El resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de
Cronbach, arrojando un nivel alto, realizado el análisis descriptivo se obtuvo como
resultados que La inteligencia emocional se relaciona directa (Rho=0, 783) y
significativamente (p=0, 000) con las competencias del área de arte, el nivel de inteligencia
emocional el 85.42% se ubicó en un excelente nivel y un 14.58% se ubicó en un adecuado
nivel y el nivel de competencias del área de arte el 86.46% se ubicó en un nivel alto y un
13.54% se ubicó en un nivel medio.
Collections
- Lima Norte [1860]