Programa para mejorar la comprensión literal e inferencial en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 1131, La Victoria.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que tiene como título: Aplicación de un programa para mejorar la comprensión
literal e inferencial en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa
Nº 1131 Rómulo Córdova en el Distrito de La Victoria, y tuvo como objetivo: demostrar
como la aplicación de un programa mejora la comprensión literal e inferencial en los
estudiantes de sexto grado y responde a la problemática institucional.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño cuasi experimental,
correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 38 estudiantes de sexto
grado de primaria a quien se le aplicó la Prueba CLP.
Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se
concluyó que el programa influye significativamente el nivel de comprensión lectora en
alumnos de sexto grado de la I.E Nº 1131 Rómulo Córdova del distrito de la Victoria – 2019,
habiéndose determinado un valor t=--3,262 < -2,028 y sig .p =0.001 <0.05.
Colecciones
- Lima Este [115]