Programa para mejorar la comprensión literal e inferencial en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 1131, La Victoria.
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio que tiene como título: Aplicación de un programa para mejorar la comprensión
literal e inferencial en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa
Nº 1131 Rómulo Córdova en el Distrito de La Victoria, y tuvo como objetivo: demostrar
como la aplicación de un programa mejora la comprensión literal e inferencial en los
estudiantes de sexto grado y responde a la problemática institucional.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño cuasi experimental,
correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 38 estudiantes de sexto
grado de primaria a quien se le aplicó la Prueba CLP.
Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se
concluyó que el programa influye significativamente el nivel de comprensión lectora en
alumnos de sexto grado de la I.E Nº 1131 Rómulo Córdova del distrito de la Victoria – 2019,
habiéndose determinado un valor t=--3,262 < -2,028 y sig .p =0.001 <0.05.
Collections
- Lima Este [115]