Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorAbad Rojas, Bruce Anderson
dc.date.accessioned2020-03-17T17:42:57Z
dc.date.available2020-03-17T17:42:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41676
dc.description.abstractEl estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre la Actitud Docente y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en tutores del departamento de Ciencias de la UPC, Chorrillos 2019, el estudio contó con una muestra total de 80 tutores. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 21 ítems para medir la variable actitud docente y el segundo con 30 reactivos para medir la variable uso de las tecnologías de la información y comunicación, los instrumentos tuvieron escalas de respuestas politómicas. En cuanto a los resultados se llegó a afirmar la hipótesis general, según la cual la actitud docente se relaciona significativamente en el uso de TIC en el departamento de ciencias de la UPC, esta relación existente es moderada con un coeficiente de correlación Spearman=0,751, mientras el valor sig. obtenido es igual a 0,000. De esta forma se logró cumplir el objetivo general de investigación. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la dimensión cognitiva se relaciona con el uso de TIC de los tutores; la dimensión afectiva se relaciona con el uso de TIC en los tutores; la dimensión conductual se relaciona con el uso de TIC en los tutores de dicha universidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleActitud docente y el uso de tecnologías de información y comunicación en tutores del Departamento de Ciencias en una universidad privada, Chorrillos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess