dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Abad Rojas, Bruce Anderson | |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T17:42:57Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T17:42:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41676 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar
la relación entre la Actitud Docente y el uso de Tecnologías de Información y
Comunicación en tutores del departamento de Ciencias de la UPC, Chorrillos 2019, el
estudio contó con una muestra total de 80 tutores. Para ello se utilizó el método
hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los
instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 21 ítems
para medir la variable actitud docente y el segundo con 30 reactivos para medir la
variable uso de las tecnologías de la información y comunicación, los instrumentos
tuvieron escalas de respuestas politómicas. En cuanto a los resultados se llegó a afirmar
la hipótesis general, según la cual la actitud docente se relaciona significativamente en
el uso de TIC en el departamento de ciencias de la UPC, esta relación existente es
moderada con un coeficiente de correlación Spearman=0,751, mientras el valor sig.
obtenido es igual a 0,000. De esta forma se logró cumplir el objetivo general de
investigación. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la dimensión
cognitiva se relaciona con el uso de TIC de los tutores; la dimensión afectiva se
relaciona con el uso de TIC en los tutores; la dimensión conductual se relaciona con el
uso de TIC en los tutores de dicha universidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Actitud docente y el uso de tecnologías de información y comunicación en tutores del Departamento de Ciencias en una universidad privada, Chorrillos, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |