Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y el uso de tecnologías de información y comunicación en tutores del Departamento de Ciencias en una universidad privada, Chorrillos, 2019
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Abad Rojas, Bruce Anderson | |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T17:42:57Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T17:42:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41676 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre la Actitud Docente y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en tutores del departamento de Ciencias de la UPC, Chorrillos 2019, el estudio contó con una muestra total de 80 tutores. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 21 ítems para medir la variable actitud docente y el segundo con 30 reactivos para medir la variable uso de las tecnologías de la información y comunicación, los instrumentos tuvieron escalas de respuestas politómicas. En cuanto a los resultados se llegó a afirmar la hipótesis general, según la cual la actitud docente se relaciona significativamente en el uso de TIC en el departamento de ciencias de la UPC, esta relación existente es moderada con un coeficiente de correlación Spearman=0,751, mientras el valor sig. obtenido es igual a 0,000. De esta forma se logró cumplir el objetivo general de investigación. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la dimensión cognitiva se relaciona con el uso de TIC de los tutores; la dimensión afectiva se relaciona con el uso de TIC en los tutores; la dimensión conductual se relaciona con el uso de TIC en los tutores de dicha universidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Actitud docente y el uso de tecnologías de información y comunicación en tutores del Departamento de Ciencias en una universidad privada, Chorrillos, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]