Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada: Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la
institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019, tuvo
como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las clima escolar
y aprendizaje cooperativo.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental transversal. La
población estuvo formada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria,
siendo la muestra representada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria y
el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información
fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de
Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,733,
p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables clima escolar y aprendizaje
cooperativo; es decir, que a mayor aprendizaje cooperativo habrá mejor clima escolar en la
institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [697]