Biohuerto escolar y el fortalecimiento de valores en estudiantes de secundaria de una institución educativa
Abstract
Esta investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre el biohuerto
escolar y el fortalecimiento de valores en estudiantes de secundaria de la Institución
educativa N° 6019 Mariano Melgar del distrito de Villa María del Triunfo, 2019. Ha
cumplido con cada uno de los procesos para poder encontrar respuesta a la problemática
identificada.
El tipo de estudio fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental.
Conformado por una población de 135 estudiantes del 4to. y 5to. Grado de secundaria de la
Institución Educativa N° 6019 Mariano Melgar del distrito de Villa María del Triunfo. Con
una muestra probabilística estratificada de 101 estudiantes. Se utilizó la técnica de la
encuesta para recolectar información. Se registró las respuestas en dos cuestionarios de
preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad del cuestionario sobre
el Biohuerto escolar y el Fortalecimiento de valores se determinó a través de una prueba
piloto y de la aplicación de la prueba estadística alfa de Cronbach.
Los resultados permitieron determinar que el biohuerto escolar está relacionado al
fortalecimiento de valores en los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria. El valor
estadístico de Rho = ,658 indica un nivel medio alto de correlación entre ambas variables.
Es decir que, si se mejoran las actividades del biohuerto; es probable que se incremente el
nivel de fortalecimiento de los valores en los estudiantes (p = ,000).
Collections
- Lima Norte [2710]