Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromisos de gestión y desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Ramos Barrera, Rocio Katherine | |
dc.date.accessioned | 2020-03-19T02:01:21Z | |
dc.date.available | 2020-03-19T02:01:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41728 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado “Compromisos de gestión y desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral”, intenta determinar qué relación existe entre los compromisos de gestión y el desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral, para ello responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre los compromisos de gestión y el desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral?; dicha investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo. La población censal la conformaron 80 docentes. Se elaboró un instrumento para cada variable de estudio, fueron de tipo dicotómicas con dos alternativas de respuestas; si – no ; los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se determinó una prueba piloto para determinar la confiabilidad con Kr-20, por lo cual es cuestionario de compromisos de gestión que contaba con 23 ítems tuvo un valor de alfa de cronbach de 0.693 y el de desempeño docente con 36 ítems 0.732, presentando confiabilidad. Al aplicar los instrumentos en las tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral, se dio por resultado dando respuesta a las hipótesis, que si existe relación directa y significativa entre los compromisos de gestión y el desempeño docente de las tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral, asi como tambien se pudo obtener como respuesta a la segunda hipótesis considerándola como nula; concluyendo que no existe relación entre la dimensión diagnóstico y el desempeño docente de tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral. Y como respuesta a la tercera hipótesis se concluye que si existe relación entre la dimensión ejecución evaluativa y el desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Compromisos de gestión y desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad de Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]