dc.contributor.advisor | Huertas Del Pino Cavero, Ricardo Martin | |
dc.contributor.author | Manay Gutierrez, Jean Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T13:08:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T13:08:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41756 | |
dc.description.abstract | La realidad actual de las organizaciones en general y específicamente las de
servicios logísticos presentan dificultad para alcanzar una metodología,
estructuración y visión de la empresa. Los empleados trabajan para cubrir sus
expectativas particulares, pero sin compromiso a la organización, esto genera que
los gerentes de las áreas principales de las organizaciones mundiales se pregunten
cual es el problema por la que la productividad es baja, sumándole a esto la falta
de procesos detallados y funciones para cada trabajador de operación y
administrativo.
Esto es a nivel Mundial, ya que pocas organizaciones son aquellas que
estandarizan, cumplen sus procedimientos y actividades para cada perfil de trabajo,
para un área, y para la forma de trabajo general generando productividad a largo
plazo.
De tiempo en tiempo, la UCI del Banco Mundial se encarga de realizar un Índice de
Desempeño Logístico (LPI), en este se revisa y considera un valor o puntaje a cada
país considerando la eficiencia de procesos de despacho de aduanas, la capacidad
de negociación, infraestructura, vías, capacidad de rastreo, capacidad de
cumplimiento de tiempos de entrega y el servicio logístico.
En las siguientes figuras a mostrar, se detallan los primeros lugares del último
ranking lanzado en 2016 a nivel mundial y los puestos que ocupan los países
latinoamericanos. El criterio de evaluación era del 1 al 5, siendo el 1 la cifra menor
basado en los factores logísticos y 5 el mayor.
Estos son los resultados del ranking mundial del LPI. Encabezado por Alemania
quien obtuvo el mayor porcentaje respecto al criterio de puntuación del 1 al 5,
seguidos por otros países europeos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estandarización de procesos | es_PE |
dc.subject | Productividad laboral | es_PE |
dc.subject | Logística | es_PE |
dc.title | Estandarización de procesos para mejorar la productividad de la empresa de servicios logísticos Urbano Express Perú S.A. Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |