Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorTorres Deza, Yta Luzgarda
dc.date.accessioned2020-03-20T14:22:45Z
dc.date.available2020-03-20T14:22:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41759
dc.description.abstractLa aplicación del modelo curricular Escuela Sin Riesgos (ESIR), para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres en los estudiantes y el equipo de gestión de la institución educativa San Juan de Trujillo 2019, se ha realizado teniendo como base la problemática identificada. La muestra estuvo conformada por 166 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa San Juan de Trujillo, 04 directivos, 13 docentes, 10 jerárquicos y 19 administrativos, todos ellos representan el grupo experimental. Así también, el grupo control se conformó por 166 estudiantes, no hubo grupo control para el equipo de gestión debido a que la población es pequeña y el programa Decision Analyst STATSTM 2.0 arrojó la misma cantidad. Para establecer la confiabilidad del instrumento se aplicó la prueba estadística Alfa de Cronbach mediante la utilización del programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que el modelo curricular Escuela Sin Riesgos (ESIR) permitió desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres en el equipo de gestión y en los estudiantes de la institución educativa San Juan de Trujillo, al determinarse que en la prueba de hipótesis T de Student el valor es menor que 0.05 según la diferencia presentada por los grupos experimental y control.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectGestión de emergenciases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleModelo curricular “Escuela sin Riesgos (ESIR)” para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess