Modelo curricular “Escuela sin Riesgos (ESIR)” para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La aplicación del modelo curricular Escuela Sin Riesgos (ESIR), para desarrollar
competencias en gestión de riesgos de desastres en los estudiantes y el equipo de gestión de
la institución educativa San Juan de Trujillo 2019, se ha realizado teniendo como base la
problemática identificada. La muestra estuvo conformada por 166 estudiantes del tercer
grado de secundaria de la institución educativa San Juan de Trujillo, 04 directivos, 13
docentes, 10 jerárquicos y 19 administrativos, todos ellos representan el grupo experimental.
Así también, el grupo control se conformó por 166 estudiantes, no hubo grupo control para
el equipo de gestión debido a que la población es pequeña y el programa Decision Analyst
STATSTM 2.0 arrojó la misma cantidad. Para establecer la confiabilidad del instrumento se
aplicó la prueba estadística Alfa de Cronbach mediante la utilización del programa
estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que
el modelo curricular Escuela Sin Riesgos (ESIR) permitió desarrollar competencias en
gestión de riesgos de desastres en el equipo de gestión y en los estudiantes de la institución
educativa San Juan de Trujillo, al determinarse que en la prueba de hipótesis T de Student
el valor es menor que 0.05 según la diferencia presentada por los grupos experimental y
control.
Colecciones
- Chiclayo [506]