Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorDelgado Castillo, Gisella Yaniré
dc.date.accessioned2017-11-20T13:58:43Z
dc.date.available2017-11-20T13:58:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4175
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cualitativo, en donde el trabajo fue realizado con una muestra de tres estudiantes, sus madres y sus abuelas, las estudiantes pertenecientes del quinto al séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Facultad de Psicologia y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y que habían experimentado violencia familiar en su vida de pareja. El objetivo de la investigación fue conocer el aprendizaje intergeneracional de la violencia familiar. A través de las experiencias de vida de las estudiantes, se buscó profundizar en los modelos familiares que tuvieron, y así poder comprender mejor su situación e identificar los canales relevantes que facilitan la réplica de la violencia a través de las generaciones. En conclusión, se identificó los canales de transmisión intergeneracional de violencia, como son la familia, a través de la forma de crianza, patrones culturales, factores ambientales y personales. Todas las mujeres estudiantes, han sido testigos, o víctimas de violencia en sus hogares, lo que corresponde a las teorías que refieren que mujeres testigos o víctimas de violencia han sido parte de ese aprendizaje intergeneracional. A la vez se identificó que las mujeres, parte de la muestra han interrumpido la violencia a través de mecanismos como la separación, evitando así continuar los actos de violencia; uno de los factores fundamentales para dicha actitud, fue el poder ser independientes, y valerse por sí misma, situación que podía darse, en base a su formación, como segundo aspecto el entorno en que se desenvuelven.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje intergeneracionales_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectDesaprendizajees_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleAprendizaje intergeneracional de la violencia familiar; experiencias en estudiantes de la escuela profesional de trabajo social. Universidad Inca Garcilaso de la Vega – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.author.dni25828641
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess