Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorObispo Lozano, Edgardo Luis
dc.date.accessioned2020-03-21T02:56:23Z
dc.date.available2020-03-21T02:56:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41784
dc.description.abstractEn este estudio se pretendió determinar el nivel de influencia de la efectividad de los compromisos de la gestión escolar en el desempeño directivo en las instituciones directivo. educativas de la UGEL 15, Huarochirí, 2018. Fue un tipo de estudio básico de nivel explicativo. La población fue de 265 Instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la UGEL Nº 15-Huarochirí tomando una muestra intencional de 96 instituciones educativas en el año 2018. Tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional causal. Se empleó la prueba de Chi cuadrado (0.05) y el estadígrafo Eta para el análisis inferencia. Se concluye que: Existe una influencia significativa de 34.69% de la efectividad en los compromisos de la gestión escolar en el desempeño directivo en las instituciones educativas de la UGEL N° 15 de Huarochirí. Asimismo, hubo influencia significativa de 12,96% de la efectividad del progreso anual de aprendizajes de los estudiantes en el desempeño directivo en las instituciones educativas de esta misma UGEL N° 15. Existe influencia significativa de 10,69% de la efectividad de la retención anual de los estudiantes en el desempeño directivo en esas instituciones educativas. Hubo influencia significativa de 29,92% de la efectividad del cumplimiento de la calendarización planificada en el desempeño directivo. Se encontró influencia significativa de 12,39% de la efectividad del acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica en el desempeño directivo y, finalmente hubo influencia significativa de 19.36% de la efectividad de la gestión de la tutoría y la convivencia escolar en el desempeño directivo en las instituciones educativas de la UGEL 15, Huarochirí, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleEfectividad de los compromisos de gestión escolar en el desempeño directivo en las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess