Resiliencia e inteligencia emocional en los alumnos de la Escuela de Aviación Naval del Perú, Callao - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y
la Inteligencia emocional en alumnos de la Escuela de Aviación Naval del Perú - 2019. El
tipo de investigación fue básica, el diseño de la investigación fue no experimental, el
enfoque cuantitativo, el nivel de investigación descriptiva – correlacional, se usó el método
hipotético deductivo. La muestra fue no probabilística, estuvo conformada por 100
alumnos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Resiliencia de Walnid y Young
adaptada por Novella (2002) y el Inventario de Coeficiente Emocional de Barón, adaptada
al Perú por Abanto, Higueras y Cueto (2000). En los resultados se encuentra una relación
significativa moderada de 0,59 entre resiliencia e inteligencia emocional. Se concluye que
el poseer una resiliencia elevada no implica poseer una alta inteligencia emocional, debido
a que se encuentra una relación significativa moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2728]