dc.contributor.advisor | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
dc.contributor.author | Maigua Mendoza, Rosario del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T17:14:44Z | |
dc.date.available | 2020-03-23T17:14:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41801 | |
dc.description.abstract | La investigación se basó en la aplicación del programa de intervención del clima laboral al
personal docente de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda periodo lectivo 2018.
La metodología aplicada es de diseño cuasi-experimental. El presente trabajo de estudio
investigativo incumbe a una enfoque cuantitativo, (Hernandez Roberto, 2014) afirma que el
enfoque cuantitativo constituye un acumulado de procesos y es secuencial y probatorio presentes
en un estudio. En la investigación se establece un proceso de prueba pre test y post test; las 36
encuestas obtenida de una muestra finito, observación directa, así mismo se determinó el método
de análisis de los datos cuantitativos a través del Software Statistics SPSS permitió ordenar los
datos para luego obtener resultados descriptivos visualizados en tablas (distribución de frecuencia)
y figuras que muestran los resultados individuales de las 6 dimensiones, con opciones afirmativas
o de juicio de escala de Likert para obtener la reacción de los docentes frente a la problemática
existente en la Institución, también el nivel de confiabilidad y validez mediante el análisis de
consistencia interna de Alfa de Cronbach donde se obtuvo el resultado de la aplicación del
programa de intervención en el clima laboral con un valor del coeficiente de 0.991 indicando que
el instrumento contiene un nivel alto de confiabilidad, describiéndose como aceptable para los
datos estadísticos. La prueba de hipótesis fue mediante la correlación de la t de student y alfa de
crombach determinando el nivel de asociación entre las variables numéricas, obteniendo un nivel
de significancia de 0.000 < 0.05 rechazando las Hipótesis nulas (H0) aceptando Hipótesis alterna
o afirmativa generales y específicas (H1) comprobando que teorías y conceptos contribuyeron en
la presente investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de intervención del clima laboral al personal docente de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda de la Comuna Valdivia, Santa Elena – Ecuador – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |