Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCaicedo Quinteros, Sara Ingrid
dc.date.accessioned2020-03-23T21:44:21Z
dc.date.available2020-03-23T21:44:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41815
dc.description.abstractLa investigación denominada “La formación continua y el desempeño docente en la Institución Educativa “Lcda. Clara León de Posligua” Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la formación continua y el desempeño docente en la Institución Educativa “Lcda. Clara León de Posligua” Guayaquil. Asumió la Teoría de la Sociología de las profesiones de Carr-Saunders y Wilson relacionada a la formación continua, donde explica que toda actividad de servicio requiere de una formación larga y especializada. También considera la teoría de la eficacia personal de Albert Bandura relacionada al desempeño docente donde se explica que las personas deben tener autoeficacia, para confiar en sus capacidades, cumplir la tarea y alcanzar sus objetivos. Evalúa las dimensiones: Necesidades educativas, pedagógicas y humanas. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la formación continua se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa “Lcda. Clara León de Posligua” Guayaquil. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 32 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,906, otro de 30 ítems con una confiabilidad de 0,900, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 83,3% de los docentes evalúan con nivel adecuado la formación continua, al mismo tiempo que el desempeño docente es alto. El estudio concluye que existe relación significativa entre la formación continua y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,445 y significancia 0,14 como se muestra en la tabla 6.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Capacitaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleLa formación continua y el desempeño docente en la Institución Educativa “Lcda. Clara León de Posligua” Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess