La gestión directiva en la investigación docente universitaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la influencia de la gestión
directiva en la investigación docente universitaria, en una Universidad de Lima Norte,
en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación
fue básica, de nivel explicativo, con la aplicación del diseño no experimental, de corte
transversal, para la prueba de hipótesis se utilizó la regresión logística interpretando los
resultados del índice del pseudo R cuadrado de Nagelkerke y del nivel de significancia.
La población estuvo conformada por 182 docentes universitarios del Programa de
Estudios Generales, de una universidad privada societaria, de Lima, Perú,
correspondiente al semestre académico 2019-2; y la muestra representativa fue de 124
docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron: la escala
de evaluación de la gestión directiva y el cuestionario de investigación docente. Los
instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba
Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,975 y 0,864 respectivamente, indicándonos una
fuerte confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados de la investigación
permitieron concluir que: existe influencia de la gestión directiva en la investigación
docente universitaria, dado que el nivel de significancia resultó 0,000 y el Pseudo R
cuadrado de Nagelkerke fue 0,708 equivalente a un 70,8% de influencia.
Colecciones
- Lima Norte [1538]