Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y cultura cívica de estudiantes Escuela Técnica Superior PNP
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general Conocer el efecto de la
aplicación del Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y
la Cultura cívica de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra,
2016.
La investigación es cuantitativa cuasi- experimental y longitudinal y su estudio
es, causal. La población seleccionada fue de 250 estudiantes, y la muestra no
probabilística de 50 estudiantes y se empleó la técnica de evaluación, para la variable
rendimiento académico y por otra parte, para la variable cultura cívica, se aplicó la
técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario a los estudiantes de la
muestra.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito causa efecto en el
rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente
Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-5.661 < Z critico = - 1,96 y el p=0,000 menor al
α = 0,05). Asimismo la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito no causa
efecto en la cultura cívica en los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente
Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-0.622> Z critico = - 1,96 y el p=0,534 mayor a
α = 0,05).Palabras clave: Enfoque comunicativo, rendimiento académico y habilidades
de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: