Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas deportivas y convivencia escolar en alumnos de bachillerato de una unidad educativa de Loja – 2019
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Rueda Rueda, Byron Favian | |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T03:16:30Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T03:16:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41831 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación titulada " Prácticas Deportivas y Convivencia Escolar en alumnos de Bachillerato de una Unidad Educativa de Loja – 2019”, es comprobar la relación entre las variables y sus dimensiones, a través de la interpretación de los resultados, propiciando la determinación de innovadoras prácticas deportivas, que se plantean en la propuesta, con la misión de favorecer la convivencia escolar de los estudiantes, desde la concepción de enfoques de enseñanza dinámicos y motivadores. El método utilizado para desarrollar el estudio fue cuantitativo, lo que permitió analizar el problema a partir de datos estadísticos. La encuesta fue de tipo correlacional, diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 46 estudiantes. Para recopilar los datos, se aplicaron dos cuestionarios de opinión, uno sobre prácticas deportivas y otro enfocado en la convivencia escolar, validados mediante matriz de criterio y confiabilidad. El análisis de la información se realizó mediante la prueba estadísticas de Spearman, lo cual permitió determinar la relación entre las variables y verificar las hipótesis. Los resultados del análisis estadístico mostraron un predominio del nivel de prácticas deportivas y convivencia escolar con 48.28%. También se ha determinado que existe una relación significativa entre las dos variables. El grado de relación según el coeficiente de Rho Spearman de 0.974 y el nivel de significancia (p < 0,000), con relación al estudio enfocado en los alumnos del nivel bachillerato de la Unidad Educativa Cabo Castillo del cantón Espíndola Loja, 2019, que conduce a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alternativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prácticas deportivas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Armonía | es_PE |
dc.title | Prácticas deportivas y convivencia escolar en alumnos de bachillerato de una unidad educativa de Loja – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]