Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del taller comunidad educativa en acción para mejorar la seguridad institucional en la Unidad Educativa Fiscal José María Urbina Guayaquil-Ecuador 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Mejia Guzhñay, Holger Mario | |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T04:40:46Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T04:40:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41834 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de establecer en qué medida, la aplicación del taller Comunidad educativa en acción, mejora la seguridad institucional en la Unidad Educativa Fiscal José María Urbina de Guayaquil-Ecuador. La investigación se aplicó con un diseño preexperimental de tipo experimental ya que en el estudio induce a un grupo exploratorio para después aplicarles un control de medición que permitió observar el efecto en una de las variables. Para el estudio realizado se tomó como población al total de los 50 educadores, tomando como muestra la cantidad de 21 docentes la misma que representa un 42 % de la población. La técnica utilizada en la recolección de información para la variable Seguridad Institucional, fue la encuesta y la lista de cotejo. El instrumento adecuado para registrar los datos de la investigación referente a la variable fue un cuestionario de 18 ítems con una valoración escalar de Nunca, Casi siempre y Siempre. Los resultados obtenidos en el Pre y Post Test evidencian que la investigación realizada ha tenido una buena perspectiva relacionado a la Seguridad Institucional. Como conclusión se determina que los resultados obtenidos en el taller fueron muy favorables lo que indica también que los docentes demostraron muy buena asimilación de los temas expuestos logrando relevancia en cuanto a conocimiento a los temas relacionados con la Seguridad Institucional en el mencionado centro educativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seguridad Institucional | es_PE |
dc.subject | Comunidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller comunidad educativa en acción para mejorar la seguridad institucional en la Unidad Educativa Fiscal José María Urbina Guayaquil-Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1618]